domingo, 23 de octubre de 2016

Introducción: Genealogía Bartaburu Boscov

Por Eduardo Bartaburu Boscov


Desde hace mucho tiempo me he interesado por saber el origen de nuestros ancestros, de quienes heredamos no solo el apellido, sino ciertas características genéticas y culturales.

Nuestro país en particular, pero América en general ha sido poblada y transformada por innumerables olas de inmigrantes mayoritariamente Europeos, los que vinieron por propia decisión y Africanos los que llegaron de la mano de la trata de personas o esclavitud.

Estas olas de inmigración se mezclaron con los pocos habitantes originarios de estas tierras, pero por su cantidad y voluntad, cambiaron totalmente la cultura, idioma, costumbres, etc., de estas regiones.

Uruguay no fue ajeno a ello, y mis ancestros tienen sus raíces en Europa, 

Descubrir estos orígenes, intentar saber las causas que los llevaron a tomar la decisión de viajar a América es el objeto de la investigación que documentare en este blog.

Lo hago por propio interés y para que nuestras familias tengan en un lugar la información que hoy está desorganizada y desperdigada en documentos o memorias de personas.

Seguramente además de los dos apellidos originarios, Bartaburu Boscov, incluya otros que por derivación deberán ser incluidos, como los de mis abuelas materna o paterna, o los de mi esposa y que llevan mis hijos.

Lo aquí escrito será una aproximación a la verdad, es un blog dinámico que podrá ser actualizado o reformado en la medida que me llegue nueva o mejor información.

Un desafío, espero sea útil.

3 comentarios:

  1. Yo sé que mi padre,Demetrio Boscov,tenvía una prima de apellido No,casada con Bartaburo de Paysandú. Supongo que tenemos parentesco cercano .un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te refieres a María Boscov, mi madre, ellos eran primos hermanos, asi que si tenemos perentesco. Slds

      Borrar
  2. Maria Ben is a la casa de papa en Piriapolis,con UN hijo divorced que no recuerdo su nombre. Si viene por aca,nos gustaria verlos mama la recuerda mucho

    ResponderBorrar